Terapia Intensiva Adultos

Perfil de Egresado


El Médico Intensivista de Adultos estará capacitado para atender al paciente adulto crítico, de manera integral, poniendo de manifiesto una especial sensibilidad y compromiso ético en una especialidad auxiliada por poderosos medios técnicos, evitando la duplicidad de costes y participando de procesos de investigación y educación médica continua.

Áreas de competencia


1. Atender al paciente adulto crítico tomando decisiones resolutivas frente al compromiso vital tanto para recuperar la calidad de vida como para acompañar los procesos del fin de la vida, con prácticas clínicas basadas en la evidencia médica y en un profundo y detallado conocimiento de la fisiología de los órganos y sistemas, de los mecanismos por los que se altera, de los medios para preservarlos y mejorar sus funciones.

2. Comunicar el estado y la evolución del paciente crítico, de manera adecuada a los ámbitos y fines.

3. Gestionar el proceso de atención de la salud trabajando interdisciplinariamente en el marco del equipo de salud, del sistema sanitario y de la comunidad, para mejorar la salud de sus integrantes y utilizar los recursos racionalmente.

4. Participar de procesos de investigación y educación sanitaria, de manera continua y permanente, promoviendo investigaciones en torno a las prácticas concretas, que sostengan el desarrollo profesional continuo y que aporten información para una planificación estratégica.


Duración

4 años

Acreditación

Acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación. Disposición 102/15.

Jefe Servicio:

Dr Alejandro Ramella

Cuerpo Docente

Instructores

Dra BASTIAS SAEZ Elizabeth Johanna
Dr IVACACHI,Julián Emanuel

 

Galería de fotos

Sede

Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón