Pediatría

Perfil del Egresado

El médico especialista en Pediatría estará capacitado para atender al niño o la niña desde su nacimiento hasta la adolescencia, en la sala de partos, en la internación conjunta, como así también acompañar su crecimiento y desarrollo en su contexto familiar y social, seguir su evolución y tratar a los pacientes que lo requieran, gestionar su área de trabajo y desarrollar procesos de investigación y educación permanente.

Brindará apoyo a otros profesionales del equipo de salud que interviene y resuelve situaciones de salud-enfermedad de la población maternoinfantil, considerando la epidemiología regional y en el contexto de organización sanitaria provincial y nacional.

 

Áreas de competencia

  1. Atender al niño/a, asesorar y acompañar a la familia en la sala de partos e internación conjunta, lo que implica: recibir y atender al recién nacido y, acompañar y asesorar a la familia con relación a la crianza del recién nacido.
  2. Atender al niño/a en su crecimiento y desarrollo en su contexto familiar y social, lo que implica: relevar historia clínica, examen físico, conocer, asesorar y orientar a la familia, realizar recomendaciones e indicaciones, y realizar seguimiento.
  3. Atender al adolescente en su crecimiento y desarrollo en su contexto familiar y social, lo que implica: relevar historia clínica, examen físico, conocer, asesorar y orientar al adolescente y a la familia, realizar recomendaciones e indicaciones, y realizar seguimiento.
  4. Gestionar su proceso de trabajo, lo que implica: trabajar interdisciplinariamente, analizar la problemática derivada de la situación socio-económica, evaluar la propia práctica de acuerdo a parámetros de calidad y realizar las modificaciones pertinentes , organizar acciones de educación con la comunidad y elaborar registros en las historias clínicas
  5. Desarrollar procesos de investigación, lo que implica: elaborar un marco referencial, realizar informes cualitativos y cuantitativos, participar en acciones de educación permanente

 

Duración

3 años

 3 sedes provinciales

 

Sede Hospital Castro Rendón

Año creación 1988

Acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación. Disposición N° 50/2012

Características Generales del Servicio de Pediatría

SEDE HOSPITAL PROVINCIAL NEUQUEN

Jefa Servicio: Dra Cecilia Cruz

Cuerpo Docente

Instructores

  • Dra. CASULLO, Mariana Contacto: maricasullo@yahoo.com
  • Dra. ROSSI, Paula Inés


 

Sede Hospital Cutral Co – Plaza Huincul

 Año creación 2015

Cuenta con Vivienda Institucional (Consultar disponibilidad)

Características Generales del Servicio de Pediatría

Hospital Complejidad VI Cutral Có

PEDIATRIACCO

Jefe de Servicio: Dr Daniel Miguel Mottier

Cuerpo Docente

Instructora

Dra. DAROCAS Cecilia Paola Contacto: cecidarocas@hotmail.com

IMG-20160822-WA000920160603_09571520160403_20344620160403_20335920160403_20325720160401_120803

 

Sede Hospital Heller

 Año creación 2017

Características Generales del Servicio de Pediatría

sede HospitaHELLER

 

Jefe de Servicio: Dr César Romero

Cuerpo Docente

Instructora

Dra. LOPEZ Carina Contacto: paulaclopez@hotmail.com