Inscripción

 Requisitos generales para la inscripción

Cumplir con los requisitos que se exigen para ingresar a la Administración Pública Provincial Articulo 5º y 8º del Estatuto del Personal de la Administración Pública de la Provincia del Neuquén (E.P.C.A.P.P)

EPCAPP ART 5º y 8º

 

 Requisitos particulares:

1) Poseer el correspondiente Título Universitario argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. En el caso de que el título esté en trámite deberá presentar certificado universitario del mismo.
2) Para las Residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado a la fecha de cierre de inscripción.
3) Tener hasta un máximo de 35 años de edad, a la fecha de cierre de inscripción. (Debe entenderse no haber cumplido 36 años a la fecha de cierre de inscripción).
4) Para las Residencias post básicas de Neonatología, Cardiología Infantil y de Terapia Intensiva Pediátrica: certificado de Residencia completa o certificado de especialista en Pediatría.
5) Para 2° año de Residencia de Emergentología, haber cursado y aprobado el 1° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica, o Medicina General o Emergentología.
6) Para 2° año de Residencia de Pediatría, haber cursado y aprobado el 1° año de una Residencia reconocida de Pediatría.
7) Para 2° año de Residencia de Ortopedia y Traumatología, haber cursado y aprobado el 1° año de una Residencia reconocida de Ortopedia y Traumatología.
8) Para 2° año de Residencia de Terapia Intensiva, haber cursado y aprobado el 1° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.
9) Para 3° año Clínica Médica en el Hospital Castro Rendón, haber cursado y aprobado el 2° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.
10) Para 3° año Hematología en el Hospital Castro Rendón, haber cursado y aprobado el 2° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.

 

Documentación a presentar:

  1. Fotocopia del TITULO autenticada ante Escribano Público u organismo competente. En caso de estar tramitando su título: presentar certificación de “Título en trámite” original o copia legalizada por la Universidad que lo emite.
  2. Certificado ANALITICO de materias, donde conste el promedio general, incluidos los aplazos. Debe presentarse original, copia autenticada ante Escribano Público o copia legalizada por la Universidad que emite.
  3. Copia impresa de la preinscripción, completada en SISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/en el caso de todos los postulantes para el 1er año de una Residencia básica o post básica.
  4. Fotocopia autenticada del DNI.
  5. Currículum Vitae, con fotografía 4 x 4 actualizada (máximo 2 páginas). Incluir, además, fotocopia de los certificados de actividades que permitan la puntuación según el Artículo 11° – Inciso a), de la Resolución N° 349/12.
  6. Para profesionales que habitan o habitaron en la Provincia del Neuquén: deberán presentar la documentación que acredite fehacientemente
    1° Nacido o domiciliado en Neuquén,
    2° Escolaridad primaria
    3° Escolaridad secundaria en la Provincia
    Que permitan la puntuación según el Artículo 11° – Inciso a), de la Resolución N°349/12.
  7. Para las Residencias Post básicas: certificado de Residencia completa o certificado de especialista.
  8. Para 2° año de Residencia de Emergentología, certificado de 1° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica, o Medicina General o Emergentología.
  9. Para 2° año de Residencia de Pediatría, certificado de 1° año de una Residencia reconocida de Pediatría.
  10. Para 2° año de Residencia de Ortopedia y Traumatología, certificado de 1° de una Residencia reconocida de Ortopedia y Traumatología.
  11. Para 2° año de Residencia de Terapia Intensiva, certificado de 1° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.
  12. Para 3° año Clínica Médica, certificado de 2° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.
  13. Para 3° año Hematología en el Hospital Castro Rendón, certificado de 2° año de una Residencia reconocida de Clínica Médica.

Todos los certificados y fotocopias deberán estar debidamente legalizadas, para lo cual y a fin de simplificar tramitaciones, al momento de entrega de la documentación podrán concurrir con los originales para la respectiva certificación en Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud, o en la Casa del Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se exceptúan de esta posibilidad los puntos 1 y 2 que indefectiblemente deberán legalizarse ante escribano o Universidad.

La inscripción podrá efectuarse personalmente, por persona autorizada o remitiendo los antecedentes por carta certificada a la Dirección Provincial de Gestión de Profesionales de la Salud, Ministerio de Salud, o en la Casa del Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del período de inscripción.
Toda la documentación deberá enviarse en sobre cerrado, indicando claramente en el exterior del mismo:

 

APELLIDO Y NOMBRE DEL POSTULANTE
RESIDENCIA PARA LA QUE SE POSTULA

 

La falsedad de la declaración jurada en la documentación presentada por el postulante, lo excluirá del concurso e inhibirá de presentarse a uno nuevo por el término de uno a diez años, según la gravedad. El hecho se comunicará al Colegio Médico que corresponda.

 

 RESOLUCIÓN 349-2012-bases selección postul RESID