Infectología

La residencia de Infectología es una capacitación posbásica para la cual se deberá acreditar Residencia completa en Clínica Médica, Pediatría o Medicina General.

Perfil de Egresado

El Médico Infectólogo estará capacitado para efectuar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas en todas las etapas del ciclo vital considerando la epidemiología regional, gestionando los recursos apropiados y participando de procesos de investigación y educación médica continua.

 

Áreas de competencia

1. Promover la salud y la prevención de enfermedades infecciosas aplicando la evidencia científica en la atención de los pacientes y realizar la derivación al especialista respectivo cuando ello corresponda

2. Realizar el diagnóstico y tratamiento de pacientes adultos y pediátricos con enfermedades infecciosas, en las diferentes áreas hospitalarias: ambulatoria, internación, guardia, desarrollando estrategias de abordaje para el establecimiento de un adecuado vínculo con los pacientes y su familia

3. Gestionar el proceso de atención de la salud trabajando interdisciplinariamente en el marco del equipo de salud, del sistema sanitario y de la comunidad, para mejorar la salud de sus integrantes y utilizar los recursos racionalmente.

4. Participar de procesos de investigación y educación sanitaria, de manera continua y permanente, promoviendo investigaciones en torno a las prácticas concretas, que sostengan el desarrollo profesional continuo y que aporten información para una planificación estratégica.

Duración

3 años

Acreditación

En proceso

Jefe de Servicio:

Dr Adrián Morales

Cuerpo Docente

Instructora

Dra. Paola Titanti

Sede

Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón