Cirugía infantil

Lineamientos generales

El objetivo principal en el entrenamiento del residente en cirugía pediátrica es el de la formación de un cirujano pediatra general, quien pueda asumir una completa responsabilidad en el manejo pre-quirúrgico, intra-quirúrgico y post-quirúrgico de los problemas relegados a su área, y quien debe interactuar apropiadamente con sus colegas y pacientes involucrados en el medio donde trabaja.

Adicionalmente es esperado que el residente en cirugía pediátrica general desarrolle la sensibilidad requerida para tratar no sólo con los pacientes pediátricos sino también con sus familiares; manteniendo una actitud y conducta apropiada en el cuidado primario del medio familiar. entrelazados dentro de esos objetivos estarán aquellos de naturaleza ética y académica que se reflejarán en la conciencia moderna de la cirugía pediátrica y ayudarán a tomar forma en su futuro, especialmente por la enseñanza y entrenamiento de las enfermeras, estudiantes de medicina y residentes.

El logro de estos objetivos asegura que el cirujano pediatra mantenga el liderazgo y dirección de la profesión de cirujano pediatra general.

 Duración

4 años

 Sede

Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón

Jefe Unidad Cirugía Pediátrica

Dr Claudio De Carli

Cuerpo Docente

Instructor: Dr Mariano Ojeda